“La Universidad Yacambú, es la única institución que apoya a una Banda musical que está constituida por los niños de la comunidad de La Mora”, lo expresó el profesor Darwin Castillo, director de Banda Show La Mora.

La banda hace vida dentro de las instalaciones del recinto universitario y está conformada por 52 niños en edades comprendidas de los 5 a los 17 años. Todos provenientes de la comunidad de La Mora, así como hijos del personal, obrero y administrativo de la institución.

El profesor Castillo, comentó que la visión y misión de esta banda es educar, entretener y a su vez, enseñar con disciplina, entrega, formación y compromiso a todos los infantes. “Evaluamos a los niños, desde sus notas del colegio hasta su día a día en la banda, ellos son premiados a través de rangos y escalas, donde van subiendo de nivel”, indicó.

La Banda ha expandido sus presentaciones a nivel nacional, visitando recientemente los estados Yaracuy, Portuguesa y Cojedes, reflejando su talento frente a bandas de mayor rango a nivel nacional. Exhortó, que en las fiestas carnestolendas fueron parte de la actividad cultural, realizando un desfile en la Escuela Niña Ramona, y en los Carnavales de la Piedad Sur, junto la Asociación Comunal, donde demostraron su talento en tarima, el dia domingo y lunes desde las 6 de la tarde.

El profesor Castillo, manifestó que se identifica con la Banda, ya que “me formé en este tipo de disciplinas, y desde muy pequeño percibí una buena formación, en donde me enamoré y decidí continuar con mis estudios para educar a la generación de relevo. Preparar a jóvenes en una banda que tenga proyección a nivel nacional e internacional, y Banda Show La Mora tiene todas las cualidades”.

Finalmente, extendió la invitación a todos los niños de la comunidad a unirse a La Banda Show y su proceso de educación, para que todos asistan al resto de las actividades que tienen en agenda los días de la semana mayor, visitando 4 iglesias donde tocarán marchas y alabanzas.

Texto: Verónica Tablante