El 2024 sigue avanzando con excelentes proyectos y muestra de estos logros se evidenciaron con la realización de una importante reunión para planificar un evento y formalizar el ingreso de la Universidad Yacambú en la Red Universitaria Venezolana de Propiedad Intelectual (RedUPIVen) como miembro activo.

En este encuentro realizado en la Facultad de Ciencias Administrativas estuvieron presentes los doctores José Corrales, Daniel Rojas, Greiser Orellana, MSc. Cristina Virgüez, decanos de las diferentes facultades de la institución, en compañía de la profesora Concetta Esposito de Díaz, integrante de RedUPIVen y el doctor Asdrúbal Gómez, especialista en Propiedad Intelectual, egresado de la UNY.

El doctor Corrales, decano de dicha facultad informó que para tal fin se planificó una actividad a efectuarse el próximo 17 de abril, extendiéndose la invitación a la comunidad universitaria y a los integrantes de la directiva de la mencionada red universitaria.

Por su parte, la profesora Concetta Esposito de Díaz, resaltó que “en la invitación a las universidades locales, acercamos a la UNY que ha dicho sí presente. La intención es mostrar el objetivo de la red que consiste en difundir la importancia de la red de Propiedad Intelectual en el crecimiento personal de los estudiantes y lo bueno sería que fuese como una asignatura transversal en toda la profesión para que ellos puedan conocer su importancia y la protección posible de los resultados de investigación”.

Enfatizó el doctor Corrales que se efectuarán una serie de ponencias con un grupo de invitados de todas las facultades, hablando de un tema de gran importancia que toca a la institución de forma transversal como lo es la Propiedad Intelectual Universitaria, así como también a través de la modalidad virtual podrían contar con alguna participación del resto de la directiva de RedUPIVen que están en las diversas universidades del país.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Vicerrectorado Académico y la Dirección de Investigación, como parte del accionar académico de esta casa de estudio.

Texto: Lendi Crespo

 

Compartir en: