Un momento de especial celebración se vivió en la Universidad Yacambú con la llegada de los estudiantes de nuevo ingreso, quienes fueron recibidos por las autoridades de la institución a través de encuentro virtual, en el que además se les ofreció información detallada sobre el funcionamiento académico y administrativo y se dio respuesta a sus dudas.

El rector de la UNY, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, motivó a los jóvenes a vivir la nueva aventura de la vida universitaria, sobre la cual expresó que se trata de una etapa que les proporcionará la formación para que se desenvuelvan en el ámbito laboral y en la sociedad como hombres y mujeres de bien, y les invitó a aprovechar la oportunidad de lograr, con mucho ahínco, la meta propuesta en este nuevo reto que han asumido.

Con entusiasmo informó a los jóvenes que la UNY les ofrece la gran ventaja de validar sus títulos en Estados Unidos y, muy pronto, en otros países del mundo, lo que les permitirá no solo desempeñarse con una excelente formación en nuestro país, sino en otras latitudes.

Invitó a los estudiantes a disfrutar la Universidad a plenitud, a través del desarrollo de actividades culturales y deportivas, a conocer a sus autoridades y los reglamentos que rigen el desarrollo institucional para que tengan la oportunidad de despejar, de manera correcta, sus inquietudes sobre situaciones académicas y administrativas.

La voz de las autoridades

Los decanos de la UNY, doctores Gretser Orellana, de la Facultad de Humanidades; José Corrales, de la Facultad de Ciencias Administrativas; Daniel Rojas, de la Facultad de Ingeniería y la magister María Andreina Perdomo, de la Facultas de Ciencias Jurídicas y Políticas, agradecieron a los estudiantes la confianza depositada en la Universidad Yacambú, al escogerla para su formación profesional y les hicieron un llamado a involucrarse con todas las áreas de la institución para lograr una vida universitaria plena.

Los decanos coincidieron al señalar que en cada Facultad se desarrolla una gestión de puertas abiertas para atenderlos, debido a que en todas las carreras cuentan con, al menos, una asignatura de facultades distintas a la suya, en las cuales el personal está en disposición de apoyarlos, a fin de que culminen sus estudios con éxito.

La Universidad es…

La Universidad Yacambú fue creada hace 32 años con una visión innovadora de la educación bajo la modalidad a distancia y con un enfoque ambientalista, características a las que se refirió la licenciada Arianny Crespo, psicólogo ocupacional de nuestra casa de estudios, quien presentó a los estudiantes la filosofía de gestión, los valores, los símbolos y a las autoridades de la institución, con la finalidad de fortalecer su sentido de pertenencia.

El concepto de Universidad también fue descrito por el estudiante Juan Quintero, quien, de manera metafórica, explicó que la universidad es como un lapicero con el que escribirán, a partir de ahora, una de las etapas más importantes de su vida, la formación

profesional, en la que crecerán desde el punto de vista intelectual y personal. Con entusiasmo alentó a los jóvenes que inician su carrera profesional a vivir la UNY, a respetarla y a aportar lo mejor de cada cual para que siga siendo “templo del saber”, como lo destaca la letra de su himno, lo que profundizará su orgullo como egresados de una institución innovadora y proyectada al mundo.

Aura Elisa Parra

Compartir en: