La Universidad Yacambú, consciente de su compromiso con el desarrollo dentro y fuera de nuestras fronteras, participó en la Expo empresarios 2022, la cual congregó a más de 60 empresarios y emprendedores en diferentes áreas del sector productivo.

La Expo empresarios 2022 fue instalada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien aplaudió esta iniciativa y mostró su interés por trabajar en conjunto con el sector privado en aras de vigorizar la economía y el turismo.

A la actividad asistieron las autoridades de la UNY encabezadas por el rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien destacó la importancia de este tipo de eventos porque propicia, nuevamente, el encuentro del sector productivo para fortalecer las relaciones y promover el desarrollo.

El Dr. Pereira Medina, acompañado por los vicerrectores, los decanos y directores de

la UNY, recorrió los stands en los que las distintas empresas mostraron sus productos y servicios. Así mismo, compartió con los jóvenes que solicitaron información sobre la Universidad.

Por su parte, el Dr. Antonio Morales, director de la Cámara de Turismo del estado Lara, expresó que la meta es realizar la Expo empresarios todos los años, a fin de impulsar convenios y conexiones entre empresas, para fortalecer el crecimiento y fomentar el turismo en el estado Lara y en el país.

Lazos de cooperación

La cooperación es uno de los valores que identifica la labor institucional de la UNY, el cual quedó reflejado en nuestra participación en la Expo empresarios 2022, evento que sirvió de marco para estrechar vínculos en la rueda de negocios con empresas y organizaciones que se preocupan por el fortalecimiento de la educación con diferentes programas y acciones.

En esta actividad participaron la Dra. Sofía Márquez, vicerrectora académica; la Dra. Mariangel Herrera, vicerrectora de investigación y postgrado; el Dr. Daniel Rojas, decano de Ingeniería; el Dr. Gretser Orellana, decano de Humanidades; la abogada María José Paradas, directora del programa de Derecho y la ingeniera Magda Pimentel, jefa de relaciones interinstitucionales de la Universidad Yacambú.

En esta rueda de negocios, empresas como Humanitas, EPA y organizaciones como la Cruz Roja seccional Lara y la sección de educación del Parque Zoológico Bararida, mostraron interés en establecer convenios con la UNY, con la finalidad de intercambiar servicios y conocimiento.

La UNY, a través de la Dra. Sofía Márquez, vicerrectora académica, presentó a las empresas y organizaciones interesadas sus carreras de pregrado y de posgrado, sus ofertas en diplomados y cursos, en las modalidades presencial, virtual y semipresencial, así como la posibilidad de generar opciones de capacitación en las áreas que lo requieran.

UNY, la mejor opción

Son muchas las razones por las cuales jóvenes que inician el camino profesional y adultos que desean actualizarse escogen a la Universidad Yacambú como la mejor alternativa para lograr una formación de calidad, entre las que destacan la excelencia e innovación de sus planes de estudios en pregrado, en posgrado, en su oferta de formación permanente, a través de diplomados y cursos y en sus programas de acreditación y validación de conocimientos.

Jóvenes y adultos contemporáneos se acercaron a nuestro stand a consultar la oferta de pregrado y de posgrado. Este es el caso de Ninoska Montilla, quien es TSU en Orientación Profesional y está interesada en continuar su formación académica en la licenciatura en Psicología en la UNY, debido al reconocimiento que tiene este programa y por las modalidades que ofrece: presencial y a distancia, lo que le permitiría cumplir con su trabajo y estudiar sin problemas.

Por su parte, Milder Guerra, quien ya posee estudios de cuarto nivel, está convencida de continuar su formación en área del Derecho, motivo por el cual analiza la posibilidad de cursar la maestría en Ciencias Penales y Criminológicas para luego ingresar al Doctorado en Gerencia, lo que le proporcionaría una formación completa para cualquier ámbito laboral.

La falta de tiempo y la distancia no son limitaciones para estudiar en la UNY. Fueron estas las características que llamaron la atención de Elivis Fernández, quien mostró interés en cursar la maestría en Gerencia mención Mercadeo, porque le permitiría fortalecer su formación en el área de ventas, en la que se desarrolla actualmente.

Aura Elisa Parra

Fotos: Gerardo Briceño