El pasado 29 de septiembre se efectuó el primer concurso nacional de estudiantes de la carrera de derecho, cuya temática fue Propiedad Intelectual y la Inteligencia Artificial, en el cual la #UNY tuvo una excelente participación, la misma se realizó en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Valencia.

Copa Creative Commons junto al Centro Latinoamericano de Investigaciones sobre internet fueron los padres de la criatura al tomar la iniciativa para la realización de este primer encuentro con la participación del escritorio jurídico MMD y AMP Asociados, al igual que el seminario para la propiedad intelectual de la Universidad de Carabobo.

La jornada contó con la participación de las diferentes casas de estudios del país entre las cuales se encontraban la (UBA)Universidad Bicentenaria de Aragua, (ULA) Universidad de los Andes, (UNELLEZ)Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, (UC) Universidad de Carabobo y la UNY.

Asimismo, los estudiantes recibieron una medalla por la participación en el concurso, cuya actividad fue totalmente gratuita, voluntaria y ampliamente abierta a todas las universidades del país, el equipo ganador que tomó el primer lugar fue la (ULA) al igual que el mejor escrito y en segundo puesto para la UBA, y mejor orador la UC.

Dentro de los participantes por la UNY se encontraban María Castillo, Pola León, Valeria Jiménez y Sergio León todos estudiantes de derecho en compañía de la abogada Cristina Virgüez, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la institución.

Francielys Pacheco