Aunar esfuerzo en el desarrollo de los programas de cooperación entre la Universidad Yacambú, la Cámara de Industriales del estado Lara (CILARA) y la Fundación Educación Industria e Innovación (FUNDEI), es el objetivo central del Convenio de Cooperación Institucional suscrito por estas instituciones.

El acuerdo que se ejecutará a través de proyectos y actividades enmarcadas dentro de las funciones propias de la docencia, investigación y extensión, se firmó entre el doctor Juan Pedro Pereira Medina, Rector de la UNY, Joel Segura Fernández en representación de CILARA y Marieta Jerak de FUNDEI, presidente, respectivamente.

Afirmó el doctor Pereira que “firmamos este convenio con el único propósito de sumar todas esas iniciativas y la importancia del parque Industrial de Venezuela y en específico del estado Lara, en conjunto con el trabajo de FUNDEI para poder tener las alianzas en cuanto a la parte académica y a la formación continua de los miembros de la Cámara de Industriales y los beneficios que van a obtener por parte de la universidad en los estudios de pregrado, postgrado”.

Por su parte, Fernández expresó: “La Cámara Industrial dentro de su esquema de acercamiento a la academia para conseguir los objetivos que requiere la industria local en el área de formación, tuvimos un encuentro con la universidad y logramos la firma de un convenio que va a dar oportunidades de estudio a muchas personas en el ámbito industrial y de nuestra sociedad larense para afrontar los retos”.

Las palabras de la presidenta de FUNDEI marcaron pauta en esta alianza al señalar que “para nosotros es motivo de júbilo y satisfacción lograr una nueva meta con una institución tan prestigiosa como lo es la Universidad Yacambú, lo que buscamos es afianzar los lazos de todos los sectores educativos, porque entendemos que solo un equipo humano formado y capacitado va a lograr que se generen los cambios que esta Venezuela necesita”.

Es de destacar que con este acto se concreta el tercer convenio del año 2024 con excelentes resultados. Al tiempo que la ocasión fue propicia para que al doctor Pereira le fuese conferido por el presidente de CILARA, Joel Fernández, un Botón de Reconocimiento por su gran trayectoria.

Texto: Lendi Crespo