La Universidad Yacambú retomó la modalidad presencial en en el trimestre 2023-3 con la Maestría en Gerencia de las Finanzas y los Negocios y en este nuevo periodo se fortalece con la ampliación de su oferta académica 2024-1 con la incorporación de nuevos cursantes en este programa, así como en la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas y el Doctorado en Gerencia.

Expresó la doctora Marisol Araujo Calderón, coordinadora de Programas y Proyectos de Ciencias Económicas de Postgrado que “estamos muy contentos de ofrecer los espacios de la universidad para la formación de estos profesionales que aun cuando lo desean, por sus ocupaciones no pueden asistir durante la semana a formarse en sus distintas áreas”.

Afirmó que en el caso de la Maestría en Gerencia de las Finanzas van en prosecución con una sección y continua en el segundo trimestre con un nuevo ingreso.

De igual manera, la doctora Araujo indicó que se abrió la Especialización en Ciencias Penales y Criminológicas y el Doctorado en Gerencia, una sección en cada programa, y en cuanto a las clases inicialmente las han contemplado de la manera semipresencial, una semana en el aula virtual a través de la plataforma SIMA de la universidad y la asisten presencial en la sede de Mora I.

“Las clases las estamos coordinando los viernes desde las 1:30 hasta las 4:30 de la tarde y los sábados iniciamos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, teniendo 4 secciones que se van dividiendo en bloques para que se puedan impartir todas las asignaturas de cada uno de los programas”. Agregó que están a la disposición de atender los requerimientos y brindar todo el apoyo a través del personal de analistas.

Enfatizó la doctora Araujo que “tener a estos cursantes los sábados nos llena de satisfacción con la certeza que vamos retomando la senda de la presencialidad porque cada vez, se suman más y contamos con nuestro staff de profesores cada día más comprometidos con la universidad para brindar sus conocimientos en pro de nuestra calidad académica”.

Texto: Lendi Crespo