En nuestra casa de estudios se realizo la última edición de Expo Emprende del año 2018, actividad que incentiva a los estudiantes a desarrollas diversas destrezas con el fin de elaborar un producto o servicio, siendo esta una oportunidad para promocionarlos y desarrollarlos. Siendo los estudiantes de las diversas carreras y asignaturas que tienen como importancia el generar iniciativas que ayuden a impulsar la economía dentro del estado y país.

Estudiantes de diversas carreras impartidas dentro de la Universidad Yacambú presentaron sus proyectos, generando más de 59 en su totalidad. El poder contar con actividades en estos espacios, ayudan a motivar al cuerpo estudiantil en el área del emprendimiento, ya que, al desarrollar las ideas planteadas se lleguen a convertir en una fuente de producción en el país.

En la Universidad Yacambú se realizó la edición correspondiente de la Expo Emprende 2018-4  actividad en la que los estudiantes de las diversas carreras, tuvieron la oportunidad de exhibir y promocionar los productos, servicios e iniciativas emprendedoras, desarrolladas a lo largo del trimestre en diferentes asignaturas.

Las materias Formulación de Proyecto y Formación Empresarial, fueron las que ayudaron a que el cuerpo estudiantil iniciara con la idea del proyecto y la llevaran a cabo en la presentación de dicha actividad. Autoridades estuvieron presentes y pudieron observar los distintos proyectos y servicios presentados. En el cual la innovación y la creatividad se dieron cita en esta oportunidad, pues los alumnos mostraron todo su potencial en la realización de proyectos enmarcados en la prestación de bienes y servicios, tecnología, manualidades con materiales ecológicos y tejidos tradicionales, así como gastronomía.

Pasante Marianna Yépez