En cumplimiento a la asignatura Mercadeo y Desarrollo de Producto, los estudiantes de diferentes carreras cursantes de esta materia organizaron la “Expomercadeo 2018-03”, esta actividad consiste en la presentación final de un producto previamente desarrollado durante el curso, cabe destacar, en el transcurso de todo el trimestre se trabaja en torno a la parte teórica del mismo.

El objetivo de esta asignatura, es que los estudiantes de nuestra casa de estudios obtengan el conocimiento necesario para llevar a cabo un proyecto de emprendimiento, partiendo desde las bases teóricas que conforman los productos que se desean ofertar como comerciales. Muchos de estos productos van desde lo gastronómico hasta la elaboración de artículos con materiales de reciclajes.

De esta manera, el Profesor Henry Plaza motivó a los alumnos a no tener miedo a desarrollar esas ideas creativas, que les pueden generar ingresos, haciendo énfasis en departamento de emprendimiento de la Universidad Yacambú, en la cual ellos pueden acercarse y presentar esas ideas creativas para que trabajen de la mano con nuestra casa de estudios.

Por su parte, una de las participantes de la actividad María Victoria Camacho estudiante de Ing. Industrial, desarrolló un producto que lo denominó “la estuchería”, encargándose ella y su grupo de trabajo en la elaboración de estuches artesanales con materiales de reciclaje, siendo los mismo muy prácticos de utilizar, ya que, los estuches son elaborados con varios cierres y todos son funcionales para el uso del mismo.

De este modo, las autoridades de nuestra institución hicieron acto de presencia durante la actividad, para evaluar a cada grupo de participantes. Haciendo énfasis ellos en que “cada vez tienen más que aprender de los estudiantes”, esto gracias a que, nuestros cursantes son capacitados durante el curso de la asignatura para elaborar productos creativos y originales.

Magaly Puerta

Pasante de Comunicación Social