Las diferentes actividades culturales estuvieron presentes durante el trimestre pasado. Los eventos de nuestra casa de estudios estuvieron a la altura con la exposición de arte en la galería de Carlos Cruz Diez con las obras del artista plástico Richard Natera, entre las mismas también destacaron la creación del club de salsa social con la participación de la comunidad estudiantil y la comunidad de la mora, a su vez se consolidó la academia de guitarra, se retomó el Festival de la Voz UNY luego de varios años de ausencia.

Es de hacer notar que una de las actividades culturales con más participación fue la Cumbre de Tamunangue reuniendo a los bailadores más destacados de la región la universidad abrió sus puertas para recibir y apoyar está importante tradición, el encuentro de danza interuniversitario también tuvo su momento en el pedagógico con la participación de la estudiante Paola Valladares de la carrera de psicología.

El Ing. Andrei Nuñez junto al profesor de música Youri Pérez, ambos enlaces del departamento de desarrollo integral, han sido los padres y promotores de las actividades culturales que han destacado en la universidad junto al orfeón que ha realizado diferentes presentaciones entre la más reciente se encuentra el colegio La Ceiba en Palavecino.

Para este trimestre 2023-3 continuarán las actividades en especial un concierto tributo a Julio Jaramillo y al guitarrista maestro Rodrigo Riera, también el recibimiento a los estudiantes de Ecuador acompañado de música folclórica y una breve visita por diferentes museos de nuestra entidad.

Resaltaron que continúan las audiciones abiertas para el orfeón UNY y salsa social, y a su vez la invitación para participar en las presentaciones de UNY Gaitas que se realizaran para el próximo mes de diciembre con un amplio repertorio clásico de las gaitas más escuchadas en el país.

Frrancielys Pacheco