Visita masiva, así se describe la finalizada Feria de turismo de Anzoátegui, en la cual la Universidad Yacambú tuvo una gran participación durante tres días consecutivos, entre rueda de negocios, entrevista de radio, televisión, atención al usuario, conferencias, entre otras actividades fueron los resultados de la feria siendo la única casa de estudios presente.

El evento tuvo una afluencia de casi 4 mil personas, las cuales visitaron los 80 estands de expositores.

La UNY aprovechó la oportunidad de ofrecer distintas promociones vigentes para nuestros estudiantes de nuevo ingreso y regulares.

El evento dio pie a aperturas para posibles convenios a futuro y alianzas de interés para aportar a nuestros estudiantes locales e internacionales.

Durante la feria las carreras con mayor demanda de información fueron psicología, comunicación social, estudios ambientales, y contaduría, también las maestrías, doctorados, y especializaciones fueron muy solicitadas entre los visitantes, al igual que el interés por formar parte de la comunidad universitaria al entregar currículos para formar parte académica de la institución.

Alí Padrón, ministro de turismo realizó la ponencia sobre Perspectiva Turística, informando acerca de los avances y proyecciones de turismo en el país en la actualidad, el mismo enfatizó la importancia de la formación y capacitación en materia de turismo que deben asumir las universidades del país tanto públicas como privadas.

Francielys Pacheco