En el marco de su gira por Europa, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de la Universidad Yacambú otorgó a diversas personalidades del ámbito internacional, la Orden Yacambú en su Primera y Segunda Clase.

Esta distinción es otorgada a aquellos ciudadanos cuya destacada labor dentro de los entes u organizaciones a las que representan, contribuye significativamente, no solo al desarrollo de las mismas, sino al de la sociedad en general.

Durante su visita a la Universidad de Nebrija, en España con quien la Universidad Yacambú mantiene convenio de doble titulación en la Maestría Gerencia Educacional – Master en Gobernanza Educativa, el Dr. Pereira otorgo la Orden Yacambú en su Primera Clase al Dr. Enrique Fernández Redondo, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado. Este reconocimiento es gracia a su contribución en el desarrollo de la educación superior, fomentando una política de colaboración con instituciones universitarias del mundo a fin de lograr una mayor eficiencia en sus respectivos campos de acción.

Así mismo le fue entregado al Dr. Adolfo Álvaro Martín Director Máster Gobernanza Educativa Universidad Antonio de Nebrija, la Orden Universidad Yacambú en su Segunda Clase, en reconocimiento a su trayectoria profesional, destacada labor académica e investigativa y por ser promotor de estrategias de vinculación entre la Universidad Yacambú y otras Universidades en el ámbito internacional.

En este mismo orden, el rector de la Universidad Yacambú participo como conferencista magistral en el Simposio Internacional y Exhibición de Arte sobre Gestoría Cultural y el Papel del Intelectual en la Esfera Pública, organizado por la International Academy of Social Sciences (IASS) y la Real Academia de Doctores de España, con el tema Liderazgo en Tiempos de Crisis, donde enfatizo que el reto hoy en día es enfrentar la resistencia a un cambio para el cual muchos no están preparados, donde destaco que como líderes se debe ser agentes de cambio positivo y reinventarse con sus equipos de trabajos para transitar con éxito la crisis.

Durante el evento tuvo la oportunidad de entregar La Orden Universidad Yacambú en su Primera Clase al Dr. Antonio Bascones Martínez,  presidente Real Academia de Doctores de España , en reconocimiento a su extensa trayectoria profesional y noble sentido de servicio, que se evidencian en una fecunda labor en el campo de la estomatología, haciéndolo merecedor de importantes premios, distinciones y honores nacionales e internacionales, que destacan su compromiso con la educación y el progreso del conocimiento científico.

Finalmente, el rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira recalco que es un verdadero honor entregar tan importantes distinciones a personalidades españolas que han marcado la educación Universitaria y la promoción de vinculación entre instituciones universitarias.

Prensa UNY