Las fronteras no existen para el conocimiento. Esta es filosofía que sustenta el quehacer académico de la Universidad Yacambú, la cual quedó reflejada en el reconocimiento conferido por la Universidad Católica de Nueva España y la Asociación Americana de Diplomacia y Ciencia Política a miembros de esta institución, por su contribución al fortalecimiento de la educación superior con sus méritos académicos, esfuerzo, talento y vocación.

El rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, fue el encargado de entregar los títulos y condecoraciones, en un acto emotivo que contó con la presencia del rector fundador, el Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, quien fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa en Pensamiento Estratégico y Planificación de la Universidad Católica de Nueva España.

Los títulos avalados por el Doctor y Canciller de la Universidad Católica de Nueva España, Prof. Frederick Trowman Rose fueron entregados al Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas Democracia y Gobernabilidad; a la especialista Durby Coromoto Pereira Fernández, Doctor Honoris Causa en Administración.

Así mismo, con el título de Doctor Honoris Causa en Educación fue reconocida la trayectoria académica de nuestras autoridades, los doctores Sofía Beatriz Márquez, vicerrectora académica; Mario Garrido, secretario general;  Mariangel Herrera, vicerrectora de investigación y postgrado; y los decanos José Corrales, de la Facultad de Ciencias Administrativas; Daniel Rojas, de la Facultad de Ingeniería; Gretser Orellana, de la Facultad de Humanidades; y la especialista María Andreina Perdomo, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Por otra parte, la junta directiva de la Sociedad Americana de Diplomacia y Ciencia Política, luego de una profunda revisión de sus méritos y de su contribución a la diplomacia y a las ciencias políticas, decidió otorgar el rango de compañero al Msc. Juan Carlos Pereira Medina, presidente del Consejo Superior y a la Dra. Belkis Mendoza, coordinadora de currículo.

La responsabilidad social y la sensibilidad de la Universidad Yacambú con su entorno fue reconocida por la Universidad Católica de Nueva España, con el título de compañera concedido a las doctoras Francis Carolina González, directora de investigación; María Alejandra Mancebo, directora de posgrado; a la directora de Planificación, Msc. Keibel Morales; y la directora de educación mediada por la tecnología, Lic. Pastora Guédez, quienes han demostrado su compromiso y dedicación, tanto en su área de trabajo como en la sociedad civil.

Comprometidos con la internacionalización

El Dr. Juan Pedro Pereira Medina manifestó su satisfacción por la importancia de esta distinción para la proyección de la Universidad Yacambú, la cual desde hace cuatro años trabaja en el impulso de su internacionalización como institución sin fronteras, comprometida con la permanente actualización para asumir la cambiante dinámica que caracteriza al aprendizaje.

Recordó que, a pesar de las dificultades que han prevalecido en los últimos años en el ámbito global, la Universidad Yacambú ha permanecido firme en su propósito de ofrecer formación de calidad en educación a distancia, modalidad en la que ha dado ejemplo en el ámbito nacional e internacional desde su creación.

Expresó que la UNY ha dado pasos importantes en el fortalecimiento de su consolidación como institución formadora de profesionales con competencia global, mediante su promoción institucional, con firma de alianzas y convenios, lo que se refleja en la creación de sus oficinas Nueva Esparta y en Ecuador, aunado a su futura proyección hacia Europa.

A nuestros compañeros homenajeados, enviamos un mensaje de agradecimiento por su trabajo en pro del crecimiento de esta casa de estudios, cuya calidad académica se ha afianzado en la excelencia de su trabajo y en su compromiso institucional.

 

 

Aura Elisa Parra

Compartir en: