Estudiantes del 5to trimestre de ingeniería crean un “Glad Plotter”, o impresora con piezas de computadoras que están en desuso. El grupo integrado por seis jóvenes del club de robótica de la UNY, buscan darles vida a los laboratorios de la universidad, luego de tanto tiempo de ausencia por la pandemia.

El equipo de impresión funciona con un marcador y traza figuras en tamaño de 5cm, a su vez está conectado a una computadora, que cuenta con un sistema Encode, el cual permite convertir las imágenes en vectores y así emitir la información al “Glad Plotter”.

El club de robótica se retoma con el objetivo de promover, promocionar, y motivar a los estudiantes de las carreras, manteniendo y apoyando los proyectos de innovación tecnológica dejándose ver y apreciar el talento y potencial de los futuros profesionales de la misma.

Cabe resaltar que en la actividad estuvo presente el Dr. Juan Pedro Pereira Medina, rector de la universidad, el Ing. Juan Carlos Pereira Medina presidente del Consejo superior, acompañado por las demás autoridades como la vicerrectora académica la Dra. Belkys Mendoza y los Decanos de las diferentes facultades.

“Poco a poco vamos a ir dándole vida al club de robótica de la universidad, ya que es una gran herramienta para que los jóvenes desarrollen sus ideas y proyectos”, destacó el Doctor. Daniel Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNY.

De igual forma el rector Dr. Juan Pedro Pereira, felicitó a los estudiantes por este proyecto e invitó a que sumen a más compañeros a este grupo y así masificar las actividades en la facultad de ingeniería.

El glad plotter o impresora realizado por los estudiantes del 5to trimestre

El rector junto a los alumnos