Se inauguró el Laboratorio de Ingeniería Química para beneficiar a los estudiantes de la Universidad Yacambú, Núcleo Portuguesa específicamente de las carreras de Ingeniería Industrial y Gerencia Agroindustrial.

El doctor Daniel Rojas, decano de la Facultad de Ingeniería comentó, que las prácticas de laboratorios son una de las solicitudes que concurridamente han realizado los estudiantes, que desean fortalecer esas competencias. Es importante, para los ingenieros efectuar estas prácticas de manera efectivas y eficientes, obteniendo resultados y educando a excelentes profesionales para que tengan una exitosa formación y dominen el área de procesos químicos y físicos.

“La conformación del laboratorio de química es para nosotros un gran logro de la Facultad de ingeniería, es importante que se difunda por todas las materias y los estudiantes puedan disponer de todos los equipos”, expresó el decano.

En el Núcleo Portuguesa actualmente se imparten las carreras; Ingeniería Industrial y Gerencia Agroindustrial. Los nuevos equipos presentados en esta inauguración son de alta calidad y corresponden a la medición electrónica, multímetros, fuentes de poder, implementos necesarios que van a fortalecer las prácticas en el área de electricidad.

El desarrollo de habilidades es importante en la carrera de Ingeniería, específicamente las prácticas de laboratorio, así como el trabajo en equipo es indispensable para el rendimiento de los estudiantes en sus proyectos y conocimientos en el principio de la química.

El personal de dicha sede, recibió una inducción por parte de la coordinadora Jazmín Durán, encargada de enlaces de laboratorio de los núcleos Cabudare y Portuguesa, quien explicó cómo es el manejo de los equipos, la manipulación de productos químicos que son riesgosos y el análisis en las normas de ejecución.

Texto: Verónica Tablante