Una nueva generación de profesionales en pastelería y repostería fueron entregados a la sociedad por parte de la Universidad Yacambú y la empresa Azucarado tu Postre.

Ante la situación actual que atraviesa el país, muchos venezolanos buscan realizar cursos o diplomados que les permitan desarrollar habilidades y competencias en oficios prácticos, con los cuales puedan asumir nuevos retos o proyectos de emprendimiento.

Es así como un total de 26 nuevos chefs pasteleros recibieron de manos de la Vicerrectora Académica Dra. Sofía Marques Olmos, el certificado que los acredita como profesionales de la pastelería, dicho diplomado fue impulsado por el Centro de Educación y Desarrollo, adscrito al Decanato de Extensión, Cultura y Deportes de la UNY, en conjunto con la empresa Azucarado tu Postre.

En un acto celebrado en las instalaciones del Salón Libertador del Campus I de la Universidad Yacambú, este grupo de profesionales obtuvieron, acompañados de familiares y autoridades universitarias, su correspondiente diploma, tras haber culminado un período de seis meses de preparación en el oficio.

Este diplomado contó con la Chef Pastelera Gipsi Herrera, como coordinadora y facilitadora del mismo, quien aseguró estar contenta con los resultados, puesto que sabe que en Venezuela hay mucho talento; hecho que se evidenció durante el desarrollo de esta primera cohorte. “son muchachos muy aplicados y eso se puede apreciar en sus trabajos donde plasmaron toda su pasión por esta actividad”.

Durante los diferentes módulos que conforman el diplomado, los participantes adquirieron y pusieron en práctica, conocimientos en la elaboración y decoración de tortas, postres y dulces criollos e internacionales, así como las diferentes técnicas aplicadas en la repostería.

Actualmente se encuentra en curso la segunda cohorte de este diplomado, paralelamente, se encuentran abiertas las inscripciones para la tercera cohorte; si quieres formar parte del mundo de la pastelería y deseas información acerca de este diplomado, puedes comunicarte al 0251-7102163 o dirigirte las oficinas del Centro de Educación y desarrollo (CED), ubicado en la entrada del campus I en el parque residencial La Mora – Cabudare, edo Lara.

Lcdo. Ángel Perozo