La tarde del 30 de noviembre la Universidad Yacambú tuvo el honor de recibir al pintor de las brumas, Maestro Armando Jesús Villalón, y al reconocido historiador larense, Dr. Reinaldo Rojas, en un acto solemne para conferirles los Doctorados Honoris Causa en Artes Plásticas e Historia, respectivamente.

Este importante evento realizado en el Salón Libertador, contó con la presencia del claustro académico encabezado por el Rector Juan Pedro Pereira Medina, quien dio la bienvenida a los condecorados y agradeció a los presentes por su acompañamiento, especialmente el de su padre, el Rector fundador, Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, para la celebración de los 33 años de trayectoria «de la Universidad Yacambú en Venezuela y ahora en el mundo».

Tras la presentación de los homenajeados, se hizo entrega de la máxima distinción académica de nuestra alma máter, el Doctorado Honoris Causa en Artes plásticas a Armando Villalón, y el Doctorado Honoris Causa en Historia a Reinaldo Rojas, quienes acompañados de familiares y amigos manifestaron sus palabras de regocijo y satisfacción.

«Recibo con mucha humildad este título que me otorga la Universidad Yacambú», expresó el Dr. Rojas, al tiempo que indicó que, a través de las instituciones de educación superior, Venezuela sustenta las bases de una próspera sociedad.

Por su parte, el Dr. Villalón expresó unas emotivas palabras a sus familiares y amigos, e instó a los jóvenes en formación a luchar por sus sueños, al afirmar en sus 50 años de trayectoria que «la constancia y la perseverancia ha significado el éxito de esta hermosa carrera artística».

El evento culminó con la interpretación musical de la agrupación Barquisimeto Cuatro, quienes conmemoraron el acto con tres piezas dedicadas a la tierra larense.

Texto: Andrea Barrios

Fotos: Gerardo Briceño / Osbely Méndez