“Coherencia, pasión, amor y respeto por el trabajo que realizamos, son los aspectos importantes para iniciar en el mundo audiovisual”, lo aseguró el licenciado en Comunicación Social y Fotógrafo, Theny Valero en la conferencia: Lenguaje Audiovisual y la Comunicación Efectiva, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Yacambú.

El lenguaje audiovisual desempeña un papel crucial en la comunicación efectiva, ya que combina elementos visuales y auditivos para transmitir un mensaje de manera más impactante, el mismo tiene la capacidad de evocar emociones y establecer conexiones más profundas con la audiencia, ya que puede demostrar sentimientos e impresiones más directos que el lenguaje verbal solo.

El licenciado Valero con más de 10 años de experiencia en el área audiovisual, comentó sus vivencias en esta importante rama de la comunicación, haciendo énfasis en el estudio y la preparación, siendo la base esencial para que todas las personas apasionadas en este mundo puedan realizar un trabajo elegante, de calidad y transmita el mensaje que el producto requiere.

“Invito a la juventud a formarse, estudiar y conocer cada una de estas ramas tan importantes del mundo audiovisual, realicen portafolios donde muestren su talento, busquen trabajos en colaboraciones y poco a poco van difundiendo su arte”, expresó el ponente.

Concluyó su intervención explicando que el lenguaje audiovisual enriquece la comunicación efectiva al ofrecer una forma más completa y poderosa de transmitir mensajes, permitiendo una mayor conexión con la audiencia.

Texto: Verónica Tablante