La Universidad Yacambú y la Escuela Gastronómica Mi Sazón Alta Cocina, celebraron la graduación de la I Promoción de chefs: Especialista en Técnicas de Alta Cocina, Pastelero-Repostero, Maestro Panadero, Pastelería Sana y Alimentación Saludable, Pastelería Profesional y Cocinero.
Esta alianza ha dado como resultado la formación de talentos culinarios con proyección para impactar en la gastronomía local y venezolana con miras de alcanzar también la cocina internacional.
Las autoridades de la Universidad Yacambú y del Restaurant Escuela Mi Sazón, encabezados por la Vicerrectora Académica, Dra. Belkis Mendoza de Gómez, y el Maestro Chef Víctor Santander, presidieron esta entrega de diplomas a los nuevos profesionales, quienes culminaron con éxito un riguroso programa académico que combinó teoría y práctica.
Los nuevos chefs demostraron un alto nivel de competencias en sus respectivas áreas, destacando por su creatividad, innovación y compromiso con la calidad de cada plato elaborado en sus cocinas.
En la ceremonia también estuvieron presente los familiares quienes, con amplias sonrisas, lágrimas, aplausos y mucho orgullo acompañaron a los graduandos.
El Chef Víctor Santander dirigió un discurso a sus estudiantes en el que les recordó que lo aprendido debe ser aplicado con amor, pues al preparar cada receta y servirla, llevan a los comensales a experimentar, revivir recuerdos y experiencias.
La vicerrectora de la universidad los animó a continuar el camino formativo “ya que el aprendizaje no termina hoy, por el contrario, ahora el camino comienza, sean embajadores UNY y mentores de las nuevas generaciones”.
El convenio entre ambas instituciones ha permitido ofrecer a los estudiantes una formación integral que va más allá de las técnicas culinarias. Los graduados han adquirido conocimientos sólidos que les permitirán desenvolverse con éxito en el competitivo mundo de la gastronomía.