Cumpliendo con su propósito de expandir su horizonte de oportunidades y conocimientos a los estudiantes y egresados, la Universidad Yacambú (UNY) a través del Vicerrectorado de Investigación, organizó un encuentro virtual denominado “Experiencias Vivenciales en los Postgrados UNY”, en el que reunió a un grupo de profesionales formados en esta alma máter para conocer sus testimonios sobre el curso de estos estudios de nivel superior.

La actividad, que contó con la asistencia del rector, Dr. Juan Pedro Pereira; la Dra. Francis González, directora de Investigación; Dra. María Alejandra Mancebo, directora de Postgrado y la Dra. Mariángel Herrera, vicerrectora de Investigación y Postgrado, recibió comentarios positivos por parte de ecuatorianos y venezolanos que dijeron presente en la actividad virtual, entre ellos el Dr. Arusi Álvarez, egresado de la Maestría en Finanzas y Negocios, el Abg. Héctor Alquita, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas, y los magísteres Daniel Pérez y Yimmi Ramón.

En este sentido, los invitados expresaron la importancia de que la UNY ofrezca una amplia malla curricular de programas que cumpla con las características académicas necesarias para desenvolverse en el mercado internacional, como es el caso de la Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas.

Durante el encuentro, se conoció la experiencia de la M. Sc. Rosa América Gavilanes, ciudadana ecuatoriana que se desempeña como maestra en una escuela rural de una ciudad en la frontera colombo-ecuatoriana, y que calificó de grato su paso por el Postgrado en Gerencial Educacional de la UNY, cuyo aprendizaje le permitió ampliar sus fronteras profesionales en ese país sudamericano.

Su emotiva declaración ratificó el importante papel que asumió esta casa de estudios como una de las instituciones de educación superior con cobertura internacional, gracias a la variedad de opciones académicas que se ofrece al estudiantado de estos países en los cuales realizar estudios de pregrado y postgrado se dificulta, especialmente en zonas rurales.

Fotos: Lcda. Andrea Barrios
Fotos: Lcda. Arlim Vásquez