Como parte de la programación del 33° aniversario de nuestra casa de estudios, la Dirección de Comunicación Corporativa realizó recientemente una videoconferencia con la MSc. Milagro Silva, sobre nuevas estrategias de fortalecimiento de identidad, cultura e imagen organizacional, y posicionamiento de marca.

Sobre esto último, Silva, quien es comunicadora social, neurocoach y media training, explicó durante su disertación titulada “Tendencias clave de la comunicación corporativa”, que la fidelidad de una estructura institucional o empresarial se basa en tres pilares: la visibilidad, notoriedad y confianza.

Asimismo, la especialista detalló que dichas acciones son posibles por medio de vertientes como la narrativa transmedia, que se caracteriza por la expansión de la historia y la participación de las audiencias, la innovación, creatividad e interpretación del mundo que nos rodea.

En tal sentido, Silva mencionó que algunas de las estrategias para alcanzar estos objetivos son el dayketing y el newsjacking, los cuales se basan en sentimientos, hábitos, creencias, calidad, humor, entre otros aspectos de las audiencias que interactúan en las redes sociales de las corporaciones.

Por último, la también docente universitaria resaltó que parte de lo que hace que una marca sea recordada es el valor que esta le otorga a su propósito, la congruencia entre su filosofía y sus acciones de Responsabilidad Social, y cómo se comunican de manera responsable con sus públicos.

Videoconferencia completa en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=-CLJrVYJa1Q

Texto: Francielys Pacheco

Edición: Osbely Méndez

Compartir en: