El masaje se ha practicado durante miles de años. Hoy, si necesita o desea un masaje, puede elegir entre unos 80 estilos de terapia de masaje con una amplia variedad de presiones, movimientos y técnicas. Todo esto implica presionar, frotar o manipular los músculos y otros tejidos blandos con las manos y los dedos. A veces, incluso los antebrazos, los codos o los pies se utilizan.

Según la Asociación Estadounidense de Terapia de Masaje, hasta el 25 por ciento de los adultos estadounidenses recibieron un masaje al menos una vez durante 2016-2017. Y, tienen una amplia gama de razones para hacerlo. Cada vez más personas, especialmente los baby boomers, reconocen los beneficios para la salud del masaje. Eligen entre muchos estilos de masaje para aliviar los síntomas o para curar lesiones, para ayudar con ciertas condiciones de salud y para promover el bienestar general.

Aquí hay información que puede usar para ayudarlo a decidir qué tipos de masaje funcionarán mejor para usted.

TE PODRÍA GUSTAR

¿Qué estilos de masaje son mejores?

Es posible que hayas notado que diferentes estilos de masaje son populares en diferentes momentos. ¿Y es posible que se haya preguntado si cada uno era solo parte de una moda pasajera o la última y mejor técnica de masaje? Aún más importante es cómo puedes saber si el último estilo realmente te ayudará.

Los estilos utilizados en la terapia de masaje van desde movimientos largos y suaves hasta movimientos cortos y percusivos. Algunos terapeutas de masaje utilizan aceites y lociones; Otros no lo hacen. La mayoría de los terapeutas de masajes tienen clientes que se quitan un masaje, pero algunos no. Un masaje puede durar desde 5 minutos hasta 2 horas.

Antes de que pueda decidir cuál es el mejor estilo de masaje para usted, debe hacerse una pregunta. ¿Simplemente quieres un masaje para la relajación y el control del estrés? ¿O necesita alivio de los síntomas o ayuda con cierta condición de salud? Antes de reservar un masaje, informe al terapeuta qué está buscando y pregúntele qué estilo usa. Muchos usan más de un estilo. O el terapeuta puede personalizar su masaje, según su edad, condición o cualquier necesidad u objetivo especial que tenga.

Lo que sigue es una lista de algunos de los estilos de terapia de masaje más populares. Los primeros cuatro son especialmente populares.

Alexis Mendoza Pereira