Nuestra institución continúa trabajando con responsabilidad y compromiso con la comunidad universitaria. Por tal motivo, se realizó una jornada de vacunación a cargo de la Dirección de Capital Humano de nuestra casa de estudios conjuntamente con el personal de salud del Ambulatorio “Don Felipe Ponte Hernández”, ubicado en Cabudare.

Durante la actividad realizada en el campus Mora I se aplicaron 205 dosis de vacunas contra la Covid-19 y de Anti-influenza o antigripal para inmunizar a la población estudiantil, personal administrativo, docente y de servicios UNY.

En este sentido, la licenciada en Enfermería, Miriam Medina, resaltó que la aplicación de la vacuna permite minimizar la sintomatología del virus Covid-19 en caso de contagio. Del mismo modo, destacó que «el virus vuelve porque las personas en general se descuidaron y se olvidaron de la prevención que se debe tomar de forma constante cuando salimos a la calle».

Asimismo, la Lcda. Medina confirmó que es realmente importante cuidarse, al mismo tiempo que indicó que lo mejor es tomar las medidas preventivas y evitar los espacios donde hay aglomeraciones o grupos concurridos.

Apoyo a la jornada

Por su parte, el Ing. Alfonso Mosquera, del Departamento de Aplicaciones Tecnológicas, calificó de positiva la labor del equipo de Capital Humano y destacó la importancia de asistir a este tipo de jornadas de vacunación y de cualquier índole que contribuya al bienestar de la comunidad universitaria.

Igualmente, el Lcdo. Sergio Álvarez, del Departamento de Admisión y Control de Estudios, expresó «me parece bien que se realicen estas jornadas en la UNY, ya que todos debemos vacunarnos para así protegernos del virus Covid-19».

Del mismo modo, la Lcda. María Alejandra Colmenares, perteneciente al Departamento de Materiales y Servicios, expresó que se siente complacida por haber asistido a la jornada, y también destacó que «para evitar posibles contagios y riesgos de contraer el virus covid-19 debemos tomar las medidas de prevención correspondientes».

Por último, la Psicóloga organizacional, Arianny Crespo, afirmó que es una excelente forma de ayudar y beneficiar a la comunidad universitaria, por lo que manifestó que es importante apoyar y ser partícipes de las actividades que se organizan desde la institución como parte del compromiso y la responsabilidad social.

Sigamos creciendo, manifestando y desarrollando ese sentido humano que nos caracteriza como institución y como “Gente UNY”.

Texto: Gabriela Torrellas

Fotos: Gerardo Briceño