La ministra de educación de la República de Ecuador, María Brown y la viceministra, Isabel Maldonado Escobar; recibieron al rector de nuestra casa de estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y al secretario general, Dr. Mario Garrido, con quienes intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de nuevas propuestas de formación para este país, mediante el establecimiento de convenios específicos y de la asignación de becas.

El Dr. Pereira Medina presentó, formalmente, detalles de las carreras de pregrado y de los programas de posgrado que ofrece la UNY, entre los que destaca la Especialización Técnica en Administración Financiera, por cuanto es la única institución universitaria autorizada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología y Educación del Ecuador, para ofrecer este tipo de programas, el cual abre la oportunidad a los tecnólogos para continuar con su formación de cuarto y quinto nivel.

La Ministra y la Viceministra se mostraron complacidas con la acción de la UNY en Ecuador, especialmente por su contribución al perfeccionamiento de la formación de los docentes, a través de la maestría en Gerencia Educacional, de la que egresaron 80 graduados en el reciente acto de grado realizado el 23 de septiembre.

Durante este encuentro, en nombre de la Universidad Yacambú, el Rector confirió la Orden Yacambú, en su primera clase, a la Ministra de Educación, por su disposición para desarrollar políticas públicas orientadas a crear oportunidades de aprendizaje en el contexto educativo ecuatoriano.

Aura Elisa Parra