La Universidad Yacambú confirió su título profesional a 146 ecuatorianos en la Licenciatura en Psicología, en las especialidades Técnico en Administración Financiera y Gerencia en Salud; así como en las maestrías en Ciencias Penales y Criminológicas, Gerencia de las Finanzas y de los Negocios y Gerencia Educacional.

Este primer acto de grado internacional de la UNY se realizó en la ciudad de Quito, fue presidido por el rector de la UNY, Dr. Juan Pedro Pereira Medina y el secretario general, Dr. Mario Garrido y contó con la presencia de María Brown Pérez, Ministra de Educación de la República del Ecuador; Pablo Beltrán Ayala, Presidente del Consejo de Educación Superior; Andrea Montalvo Chedraui Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación y Wendy Anzules Falcones, Presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Ecuador.

En el Auditorio Las Cámaras, de Quito, se congregaron estudiantes de las promociones LXIX, LXX, LXXI, LXXII y LXXIII de la Universidad Yacambú, provenientes de las provincias de Pichincha, Azuay, Guayas, Bolívar, Morina Santiago, Santo Domingo, Sucumbios, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeralda, Imbabura, Manabi, Napo, Tunguragua, Zamora Chinchipe y Quito, quienes expresaron su alegría por la culminación de esta etapa en su formación profesional y por la celebración de un acto de grado presencial.

Emocionado mensaje

Marta Acosta Ruiz, estudiante con mayor índice académico fue la encargada de solicitar los títulos, momento que aprovechó para dirigir palabras de optimismo a sus compañeros, a quienes invitó a valorar el producto de su esfuerzo que ahora se traduce en mejores oportunidades para trabajar y prestar un servicio de calidad a los demás en las diferentes áreas del conocimiento.

Por su parte, con evidente emoción, el Dr. Juan Pedro Pereira Medina se dirigió a los graduandos, a quienes manifestó que este Acto de Grado es reflejo de que la Universidad Yacambú cumple con su compromiso de ofrecer una formación humanista e integral, la cual permite entregar a este país y al mundo profesionales, investigadores, líderes, emprendedores y con calidad académica quienes, de ahora en adelante, se distinguirán por formar parte del grupo de más de 31 mil profesionales egresados de esta casa de estudios con el sello de calidad UNY.

Aura Elisa Parra