Después de dos años de pandemia, el Teatro Juares de Barquisimeto abrió sus puertas a todos los graduandos de la promoción Dr. Pastor Oropeza Riera, del primer período del año 2022 de nuestra alma mater, Universidad Yacambú; en el que se demostró el fruto del trabajo en  equipo que compone a la institución bajo la gestión del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, quien destacó que, el desempeño y la constancia hace mérito al resultado de tan magno evento

“…son emociones encontradas, tanto para nosotros como autoridades, docentes, como para los mismos graduandos y sus familiares de ver llegar a la meta a estos jóvenes que entraron como bachilleres a la institución y hoy, con gran alegría los entregamos como profesionales…”

Reivindicando el resurgimiento de tan aclamada ceremonia en el Teatro Juares, la universidad tuvo el placer de otorgarle el título de licenciados, ingenieros y abogados, así como también los títulos a graduandos de postgrado a más de 300 estudiantes en este período, en los cuales figuraron 69 graduandos internacionales.

El Decano de la Facultad de Ingeniería,  Dr. Daniel Rojas expresó su dicha en revivir la experiencia, festejar e imponer la medallas a sus graduandos como Marcos Del Moral, quien recibió el título de Ingeniero Electrónico en Computación, que dedicado a sus estudios se postuló como becario en el área de cultura participando en el orfeón universitario, para luego culminar con sus pasantías dentro de la UNY y  continuar como trabajador en la Dirección de Tecnología e Información “Empecé a conocer los procesos de la universidad… y ahora como trabajador me siento bastante emocionado de trabajar donde me gradué”. Así mimo, se graduó con honores Cum Loude María Teresa Ferreira quien resaltó que alcanzar una meta “no es tarea fácil” pero que, con arduo trabajo y perseverancia cualquier objetivo se puede alcanzar.

Al culminar la entrega de títulos a los graduandos de pregrado, la vicerrectora de postgrado la Dra. Mariangel Herrera, en su primera participación en el Teatro Juares otorgó las medallas a graduandos de especialidades, maestrías y doctorado. Por otro lado, el Dr. José Corrales, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, logró imponer la medalla de la Maestría en Gerencia Educacional a su esposa, María Teresa Ferreira de Corrales que resaltó el sentimiento de alegría por el esperado momento.

La Dr. Sofía Beatriz Marques Olmos, Vicerrectora Académica, afirmó que es una vitoria celebrar este ceremonial evento después de dos años de pandemia y presenciar la felicidad de la comunidad universitaria “Esto nos trae a nosotros la esperanza de que en corto tiempo volveremos a restablecer esa normalidad y hacer de estos actos de grado lo que siempre teníamos, tres actos de grados anuales”. De modo que el magno evento culminó con éxito y satisfacción por parte de todos los presentes.

Comunicación corporativa

Lcda. Laura Olivo