La Universidad Yacambú, como cada trimestre presentó su Expomercadeo 2019-1, espacio donde los estudiantes de la cátedra Mercadeo y Desarrollo de Productos demostraron sus habilidades, desarrollando productos y servicios innovadores.

Este evento, engloba actividades donde los alumnos pueden demostrar su potencial y creatividad en la generación de ideas, aplicando el lema de Aprender Haciendo en las distintas asignaturas cursadas por los estudiantes.

El aprendizaje que obtienen los estudiantes entre los distintos programas que ofrece la UNY como Contaduría Pública, Gerencia Agroindustrial, Ingeniería Industrial o Comunicación Social, les permite conocer más sobre los escenarios donde puedan desenvolverse en su profesión, de modo que, el saber desarrollar un producto y estudiar el mercadeo motiva al emprendimiento y a conocer más sobre las necesidades sociales en cuanto al consumo de éstos.

Una de las características más resaltantes dentro la actividad Expomercadeo desarrollada en el periodo académico 2019-1 fue la elaboración de productos ecológicos basados en la sustentabilidad de la conservación del medio ambiente, donde lo estudiantes reinventaron proyectos a través de otros productos renovables, como hornillas ecológicas sin la necesidad de uso de gas inflamable, la elaboración cremas a través de productos orgánicos para el cuidado de la piel, entre otros.

De modo que, el principal objetivo que tiene la Universidad Yacambú es brindar conocimientos y herramientas de innovación para la formación integral de toda la comunidad estudiantil, para que puedan desempeñarse en cualquier ámbito laboral.

Lcda. Laura Olivo