Promoviendo los espacios de reconciliación y liderazgo político, la Universidad Yacambú abre sus puertas al Decanato de Desarrollo de Talento Humano de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), para fomentar un espacio de reflexión conjunta con la comunidad universitaria (UNY), que permita promover el encuentro y la difusión de información puntual para iniciar el proyecto de unión trascendental que amerita el país.

Durante la actividad, el rector de la Universidad Yacambú, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, dio palabras de apertura al conversatorio, dando la bienvenida a los convenidos del recinto; además contó con la participación de ponentes como: el Dr. Reinaldo Rojas, Jorge Rusel y el Padre Raúl Herrera.

En el encuentro participaron miembros y directivos de la Fundación del Laboratorio de Desarrollo Humano, además de la presencia de diferentes ponentes en el área religiosa, defensa de derechos y áreas relacionadas a la jurisdicción con experiencia en el tema penal. La alianza interinstitucional realizada a través de un conversatorio, amplió las directrices para el rescate de los valores y la unión ciudadana a través del perdón y la reconciliación.

Es importante destacar, que este tipo de encuentro, busca proporcionar cambios esenciales para la nación, además de incentivar una función social de parte de la Comunidad Universitaria. Por tanto, la Universidad Yacambú, a través de su lema “Aprender Haciendo”, promueve el liderazgo y la participación inclusiva desde las áreas sociales, académicas, políticas y religiosas. Del tal modo, la presente casa de estudio, bajo la organización de la Coordinación de Atención Comunitaria adscrita al Decanato de Extensión, Cultura, y Deportes desarrolló el mismo taller para las comunidades adyacentes al sector, incentivando así la alianza a través de espacios para el rescate y la formación cultural y ciudadana del país.

Lcda. Viviana Mendoza