En las instalaciones de la Universidad Yacambú, se llevó a cabo la vigésimo novena edición de Expo Emprende, correspondiente al lapso 2019-1, dicha actividad fue efectuada en el Edf. Críspulo Benítez del Campus I, con la finalidad de reunir a docentes, estudiantes y decanos en un espacio recreativo de carácter académico, para evaluar las características y habilidades de emprendimiento de los estudiantes que conforman nuestra casa de estudio.

En la presente actividad los participantes de las diversas carreras, tuvieron el tiempo necesario para exhibir y promocionar los productos, servicios e iniciativas emprendedoras desarrolladas a lo largo del trimestre en diferentes asignaturas.

Cabe destacar que dicho encuentro estuvo auspiciado por el Decanato de Extensión, Cultura y Deportes, y el Centro de Emprendedores, así como también autoridades de diversos departamentos presentes en dicha actividad. El ciudadano Rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Pedro Pereira Medina también mostró su admiración y satisfacción ante la amplia variedad de propuestas emprendedoras desarrolladas por los estudiantes UNY.

Resulta oportuno indicar que esta iniciativa estudiantil forma parte de la extensa y amplia gama de actividades simbólicas que pertenecen al desarrollo social y competitivo de nuestra Alma Mater. Es así como bajo el Lema “Aprender Haciendo”, la UNY desarrolla espacios y programas de crecimiento integral, brindando a los aspirantes de diversas carreras, no solo el conocimiento en el área de estudio, sino también la práctica a partir de una vasta idea de inversión o plan de proyecto realizado por los estudiantes a corto o mediano plazo.

Ciertamente, esta Casa de Estudios, no solo prepara estudiantes integrales que puedan manejar diversas áreas en el campo laboral, sino que también impulsa profesionales de alto impacto en emprendimiento, futuros empresarios y gerentes de organizaciones, que puedan atender las diferentes necesidades sociales a presentarse dentro del contexto país y servir de apoyo para la construcción y realización social- económica que amerita la nación.

Lcda. Viviana Mendoza