En conmemoración al Día del Padre la Universidad Yacambú (UNY) organizó, a través del Departamento de Desarrollo Integral, un encuentro recreativo en la cancha de la sede Mora II de la casa de estudios para todos aquellos padres que con orgullo representan a su familia.

El acto inició a la 1:30 pm con un grupo musical llanero integrado por el vocalista Ángel Herrera, El Cimarrón, Lcdo. en Estudios Ambientales, Dismar Álvarez, en el arpa; Naudi Urriola en la bandola; Luis Alvarado en el cuatro, y el profesor y enlace de cultura de la UNY, Youri Pérez en el bajo eléctrico, quienes fueron los encargados de ambientar el lugar hasta finalizada la actividad a las 3:30 pm.

Además del concierto, los homenajeados disfrutaron de otro tipo de actividades como juegos de mesa, específicamente, ajedrez y dominó, así como un partido de bolas criollas en el que pudieron “liberar el estrés del día a día”, expresó el señor Álvaro Rodríguez, perteneciente al equipo de seguridad.

Cabe destacar que el Ing. Andrei Núñez, quien junto al Prof. Youri Pérez y el MSc. Juan Pablo Daboín, de la sección deportes, estuvieron a cargo de la actividad, dijo estar sorprendido por la receptividad de la comunidad universitaria. “Estoy sorprendido porque nos están acompañando bastantes padres UNY, están disfrutando del ajedrez, escuchando música y compartiendo con sus compañeros en esta actividad especial que dispuso la universidad como regalo para celebrar su día”, expresó el Ing. Núñez.

Para nuestra institución es importante celebrar junto a la familia UNY cada uno de sus pasos, logros y celebraciones. Los padres constituyen un pilar fundamental para la consolidación de una sociedad llena de valores, principios y respeto en su rol de guías, educadores y protectores de la nueva generación.

Texto: Andrea Barrios
Foto: Gerardo Briceño