Con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales con los diferentes actores de la sociedad y ofrecer opciones académicas y formativas a la colectividad, recientemente la Universidad Yacambú estableció una alianza estratégica con la Cámara de Turismo y Cultura del Estado Lara, presidida por el Dr. Antonio Morales.

El convenio, cuya duración es de dos años, tiene por objeto que ambas instituciones integren principios y esfuerzos para emplear de manera conjunta una serie de actividades competitivas y de desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y cultural del estado Lara y la Región Centroccidental.

En este sentido, el acuerdo se basa en cinco ejes fundamentados en la participación de eventos formativos como charlas, seminarios, foros y congresos; la implementación de programas y proyectos para el fortalecimiento de las inversiones en el turismo larense; promoción y participación en encuentros organizacionales como ferias, eventos y exposiciones en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Además, el mismo plantea el diseño de planes de concientización y sensibilización de la actividad turística en el estado Lara, así como el intercambio profesional, asesorías y asistencia técnica para las comunidades.

Sobre esto, el rector de la UNY, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, manifestó su agradecimiento al Dr. Morales por esta alianza que beneficiará a gran parte de los agremiados de esta cámara del sector turismo. “Para mí es un placer y un honor atenderte, somos trabajadores y nos gusta generar ideas en pro del estado; yo soy un fiel apostador al turismo y al país, y creo que desde la Universidad podemos hacer muchas cosas”.

Por último, el Dr. Morales destacó la importancia de “poder pertenecer en alianza a la UNY y que nosotros podamos de manera significativa honrar lo que estamos firmando, para que beneficie de manera positiva a esta casa de estudios y a la Cámara de Turismo y sus agremiados. Hoy con beneplácito y alegría firmo el convenio con ustedes, esto es como si yo firmara un convenio con la familia Pereira, de verdad que con mucho cariño y mucho amor”.

Texto y fotos: Osbely Méndez