Con la vuelta a la presencialidad la Universidad Yacambú (UNY) reactivó este mes de junio a través de su Decanato de Extensión, Cultura y Deportes una serie de disciplinas deportivas como basketball, fútbol sala, halterofilia, tenis de mesa y taekwondo, que acrecentarán la vida en el campus universitario.

Así lo informó el Lcdo. Juan Pablo Daboín, coordinador de Deportes UNY, quien explicó que esto forma parte de un plan para fortalecer las actividades extracurrilares propias de la casa de estudios, por lo que se está gestionando la creación de nuevos equipos de jiu-jitsu, fútbol de campo y voleibol.

En este sentido, se conoció que los horarios de práctica son flexibles y ajustados al dinamismo académico de los estudiantes. En el caso del tenis de mesa, es practicado los martes de 8:00 a 11:00 am al lado de la Galería “Carlos Cruz Diez”, ubicada en el tercer piso de la sede Mora I, mientras que en la cancha del campus Mora II se desarrollan los encuentros de fútbol sala (los días martes y jueves de 2:00 a 4:00 pm), basketball (lunes de 2:00 a 4:00 pm) y taekwondo (martes de 8:00 a 10:00 am, y jueves de 2:00 a 4:00 pm).

Por último, el Lcdo. Daboín invitó a la comunidad estudiantil a iniciarse en alguna de estas actividades deportivas, o en el caso de practicarlo, a incorporarse a los equipos universitarios, porque la UNY tiene proyectado participar en competencias regionales y nacionales a finales del 2022.

Es así como a través de sus dependencias nuestra alma máter construye futuro, ofreciéndole a sus estudiantes una experiencia universitaria que les permita formarse como un profesional integral y ser capaces de afrontar los retos en el ámbito recreativo y profesional de sus vidas, cumpliendo con el objetivo de integración bio-psicosocial de la Universidad Yacambú.

Texto: Lcda. Andrea Barrios
Fotos: Archivo