El segundo torneo de fútbol sala, dio inició en los espacios del Campus II de la Universidad Yacambú, el mismo fue planificado por la
Coordinación de Deportes UNY y el movimiento estudiantil UNIDOS, con el fin de rendirle homenaje a la memoria de la Dra. Ruth Elizabeth Medina de Pereira, quien fuese jefe de Servicios Médicos de esta Casa de Estudios y Vicerrectora Vitalicia de Investigación y Postgrado.

Al comenzar la actividad deportiva, el Coordinador de Deportes. Msc. Wilmer Rodríguez, mencionó que además de rendirle honores a la Dra. Medina de Pereira, el torneo también ayudaría a fomentar la unión entre los estudiantes y ocupar su tiempo en actividades extra cátedra productivas.

Por otra parte, el presidente del movimiento estudiantil UNIDOS Fitzerald Gómez, parte de los organizadores, afirmó que el realizar frecuentemente este tipo de dinámicas y actividades deportivas, mantendrá integrada a la comunidad UNY, y así aprovecharán también las áreas comunes e instalaciones deportivas de la institución con un fin provechoso.

Posteriormente, el Árbitro Federal de Fútbol Sala, Jesús Virgüéz aseguró que actualmente es vital para la sociedad, la realización de estas actividades de esparcimiento, debido a que ayudan al crecimiento personal y desarrollo físico – mental de los participantes.

En el torneo de Fútbol Sala participan estudiantes de distintas carreras y trimestres, que comparten el gusto por el deporte, además cumplen con el otro objetivo de la actividad que es conmemorar a la Vicerrectora Vitalicia de Investigación y Postgrado, manteniendo vivo su legado.

Comunicación corporativa

Pasante María Laura García