La Universidad Yacambú arribó a su vigésimo séptimo aniversario este 30 de noviembre, con tal motivo, la institución realizó una serie de actividades para celebrar la ocasión y conmemorar su fundación en el año 1989.

Para iniciar los actos del día, las autoridades universitarias encabezadas por el ciudadano Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, en compañía de una representación de la masa de trabajadores que hacen vida en la institución, ofrecieron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la Plaza Bolívar de Cabudare.

Seguidamente los presentes se trasladaron a la cercana iglesia San Juan Bautista, lugar donde se llevo a cabo una Misa de acción de gracias, a cargo del Párroco local. Allí la Universidad Yacambú, a través de sus representantes, presentó sus ofrendas en agradecimiento por los años de existencia de la institución, la cual fue bendecida por el sacerdote, quien también dio una bendición especial a la familia fundadora de la misma.

Continuando con los actos de celebración y conmemorativos, se realizó en el Salón Libertador del Campus I, una ceremonia de imposición de botones del 27 Aniversario, en la que el Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina dirigió unas palabras de felicitación a toda la comunidad UNY, este evento contó con la presencia del Rector Fundador, Dr. Juan Pedro Pereira Meléndez, y su esposa la Dra. Ruth Elizabeth Medina.

Para la ocasión fueron distinguidos con este honor, un grupo de trabajadores destacados del personal docente, administrativo y de servicio, así como algunos estudiantes, seleccionados todos por su destacada labor o su importante aporte dentro de esta casa de estudios.

La velada culminó con un agasajo musical a cargo del Ensamble UNY y el tradicional canto de “cumpleaños feliz”, alrededor de la correspondiente torta.

Marcos Izarra
Comunicación corporativa