En el marco de la celebración del 29 Aniversario de la Universidad Yacambú, el Núcleo Portuguesa, realizó un foro dirigido a estudiantes y docentes de Contaduría, organizado por la Jefe de la Carrera, licenciada Claudibe Romay.

La actividad se inició con una Misa, a cargo del Pbro. Jesús Rivas, quien aprovechó la oportunidad para darles un mensaje de ánimo y estímulo a los estudiantes asistentes, acerca de su carrera y de los valores éticos que deben observar en su desempeño.

Para dar apertura al foro, la profesora Tibisay Muñoz, Coordinadora de Extensión, dio la bienvenida en nombre del Rector, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, y el Director del Núcleo, Abg. Pedro Montilla, resaltando la actividad, como parte de las herramientas que se ofrecen a los futuros contadores. Posteriormente la profesora Romay, destacó el aniversario de la Universidad y la necesidad de impartir conocimientos actualizados a los estudiantes.

Seguidamente, fue presentado el licenciado Héctor Martínez, presidente del Colegio de Contadores, quien ofreció unas palabras de agradecimiento por la invitación, expresando que: “Este foro es de vital importancia para los estudiantes, ya que los conocimientos que mis colegas les impartirán, serán los que pondrán en práctica a la hora de ejercer su profesión”.

Durante el desarrollo del evento, llevado a  cabo en las instalaciones del Núcleo Portuguesa de la Universidad Yacambú, permitió a los asistentes, conocer más de los temas actuales de la Contaduría Pública, ofrecidas  a través de las ponencias realizadas por los profesionales de esta área, entre los que estuvo, el licenciado Pedro Aguilar, quien disertó sobre la figura de “El Comisario Legal”, mientras que, el Licenciado Heber Rodríguez, explicó sobre la Reconversión Monetaria, Administración Tributaria y Asientos Contables.

(Prensa NP/ Pedro Trujillo)