Un grupo de estudiante de la UNY, comprometidos con la lectura y que forman parte del Movimiento Universitario Eficiente (MUE), presentó la actividad trueque de libros, en la principal sede de la institución, esta iniciativa surgió para fomentar la cultura e integración de los estudiantes en general.
El intercambio de conocimiento a través de donaciones realizadas, es lo que busca sumar nuevas experiencias con cada ejemplar expuesto. En su segunda exposición; el trueque de libros mostró obsequios realizados por los mismos representantes del MUE, además de docentes que también se interesaron en multiplicar y compartir los textos con la comunidad universitaria.
Uno de los representantes del Movimiento Estudiantil, Francisco Machado, Estudiante del cuarto semestre de Comunicación Social explicó: “El estudiante que se acerque y esté interesado en algún libro puede hacer el trueque, la única regla favorece al lector porque con cada libro donado se puede llevar igual cantidad, de cualquier editorial y temática”. Lo que indica que están abiertos a recibir todo tipo de libro.
Machado citó además a Miguel de Cervantes: “Quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” como mensaje final a los estudiantes para que se sumen y unidos fomenten el hábito de la lectura.

Alexis Mendoza Pereira