La MSc. Hilda Durán, Decana de Extensión, Cultura y Deportes de la Universidad Yacambú, siguiendo los lineamientos del Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Rector de esta Casa de Estudios; en conjunto con la Abog. Sofía Kossowski, Gerente General de Promar Televisión y Cónsul Honoraria de la República de Polonia, se encuentran en conversaciones, trabajando en una alianza interinstitucional estratégica, con el objetivo, en primera instancia; de organizar una serie de actividades conjuntas a fin de dar a conocer la cultura y tradiciones de esa nación centroeuropea, en la región larense, por ser esta una de las que presentan mayor presencia polaca entre su población.

La Cónsul Kossowski, señaló que entre la programación de estas actividades se planea realizar la exposición denominada Todo Polański 2018, dando inicio con la apertura de un Cine Foro que tendrá varias semanas de duración, contando con la reproducción de una serie de producciones fílmicas del reconocido cineasta polaco Roman Polański, ganador de diversos premios en el ámbito de la cinematografia mundial. A su vez se realizará la exhibición de 30 piezas fotográficas, que representan la estructura sociocultural y memoria histórica de la nación báltica, ya que este país europeo, es reconocido como patrimonio de la Unesco, las actividades en cuestión están proyectadas para realizarse durante el mes de octubre en las instalaciones de la Universidad Yacambú, y estarán dirigidas a la comunidad universitaria en general.

Finalmente se espera que esta correlación sea el inicio de futuras actividades conjuntas, fortaleciendo y ampliando así, las alianzas sostenidas por ambos entes hasta ahora, a fin de generar así mayores beneficios para la región y sus comunidades.

Víctor Cárdenas

Pasante de Comunicación Corporativa