La coordinación de Deporte de la UNY en cooperación con el Núcleo Portuguesa de la misma Casa de estudios, realizaron un triangular amistoso en el marco de la celebración del aniversario XXVIII de nuestra institución.

En el encuentro participaron los equipos de futbol sala y futbol de campo del Núcleo Portuguesa y de las sedes del edo. Lara, quienes se enfrentaron a los equipos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Barquisimeto. En el primer partido de futbol sala se enfrentaron la UPEL contra el equipo larense de la UNY, donde el marcador quedo fijado 3-2, a favor de la institución invitada; seguidamente, el conjunto ganador de dicho encuentro, jugó con el equipo del Núcleo Portuguesa, partido que finalizó con un resultado de 4-2, quedando campeón el equipo de nuestra Casa de Estudios.

Por otro lado el equipo de futbol de campo de la UPEL quedó victorioso ante el bloque de la UNY, donde la pizarra del partido se definió 2-1.

La intención de estas actividades es motivar a los estudiantes a hacer vida en la universidad y también conocer a los talentos deportivos que forman parte de la comunidad universitaria, con el propósito de lograr consolidar el equipo de futbol definitivo que pueda representar a la institución en los próximos juegos.

Francisco Arévalo